Cuitláhuac García, el aprendiz de novelista y sus chaquetas mentales

Cuitláhuac García, el aprendiz de novelista y sus chaquetas mentales

En serio, pobre muchacho, primero con su fotito de Yunes Márquez saludando a Duarte, mostrándola como si fuera la imagen de San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles. Y ahora, con una gran imaginación elucubra una trama que no se le hubiera ocurrido a Ágata Christie, la famosa escritora de novelas policiacas, creadora del personaje Hércules Poirot. Dice Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura, que el caso Chihuahua, en el que se maneja el financiamiento de dinero público para la elección del PRI es evidencia para acusar a Yunes Linares de haber pactado con Peña. En sus chaquetas mentales el “Cuicaras” dice que como Duarte dio 2 mil 900 millones para la campaña de Peña Nieto en 2012, no le convenía al presidente armar problemas con el gobierno de Yunes Linares. Relata el aprendiz de novelista que “con esa condición la PGR atrajo las investigaciones importantes y dejó cosas muy sencillas para el Fiscal, quien acusa al exgobernador de cosas simples, como el uso de un helicóptero y desvío de 220 millones de pesos”. Toda esta trama le deja en claro a Cuitláhuac García, que Duarte va a salir de prisión pronto, pues ese es el acuerdo de Peña y Yunes. En serio, pobre muchacho. Lo que es no tener discurso, Mejor que siga haciendo el ridículo con su fotito incriminadora, que la enmarque y la venda como souvenir, a ver si con la venta la campaña le deja alguna ganancia.

Repudio a Tavo Ruiz y su esposa en Alvarado; acompañaban a Yunes Márquez

Los candidatos a gobernador deberían hacer más caso a los periodistas, o de plano deberían poner a alguno en su staff, pues han sido precisamente los periodistas los que les han advertido sobre ciertas situaciones que se están dando en la búsqueda de candidaturas a diputaciones locales o federales. Hay suspirantes que son impresentables, sujetos que se dejaron embarrar con la baba hedionda de la corrupción de Javier Duarte, sujetos inútiles que se sienten queridos por el electorado, pero a los que les han dado ya la espalda. Lo sucedido a Miguel Ángel Yunes Márquez en Alvarado es una muestra de lo que va a seguir sucediendo cuando los innombrables hagan creer a los candidatos a gobernador que ellos son la opción ideal, que ellos tienen el control de las masas y que sólo basta con que aparezcan en la boleta para que de inmediato los electores los hagan diputados. Eso es lo que pensaban Tavo Ruiz y su esposa Marliz quienes quieren ser candidatos de la alianza PAN-PRD-MC. Sin embargo, el pueblo con memoria les mentó su suerte. Nos reporta Chava Muñoz que les soltaron misa cuando Yunes Márquez se hizo acompañar de esta parejita en Alvarado: «¡Ratero, ratero, ratero!» y «¡No te dejes engañar por Tavo Ruiz!», «¡No tienes vergüenza venir a Alvarado, vieja ratera!».

Hijo de Luis Donaldo Colosio, a los 21 quiso ser cantante en American Idol y lo descalificaron, a los 31 quiere ser diputado, a ver si no lo descalifican

Pobre muchacho, en 1994 el hijo de Luis Donaldo Colosio fue el huérfano más célebre del país. Primero le asesinan al padre y después la madre muere quedando al cuidado del abuelo que lo cubrió con su manto protector para que no se lucrara políticamente con su persona. Pero el muchacho creció, sin heredar el talento del padre. A los 21 años quiso ser cantante y se presentó en el casting de American Idol Latino, sólo que lo rechazaron. Los jurados dijeron que Colosio Riojas podría ser un buen abogado, pero que como cantante no tenía capacidad. 10 años después, el huérfano más célebre del país quiere ser diputado, pero no por el PRI, el partido en el que militó siempre su padre, sino por Movimiento Ciudadano, que anda desesperado por encontrar nombres más que personas. A ver si en esta ocasión el electorado no dictamina un juicio semejante al de los jurados de American Idol Latino y lo descalifiquen no dándole su voto. A leguas se nota que al muchacho le hizo mucha falta su padre.

Armando Ortiz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.