Mientras Trump insiste en atacar a nuestro país, el gobierno de México ofrece ayuda a Texas por Harvey

Mientras Trump insiste en atacar a nuestro país, el gobierno de México ofrece ayuda a Texas por Harvey

HOUSTON, TX / CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).-  Mientras Trump insiste en atacar a nuestro país, el gobierno de México ofrece ayuda a Texas por Harvey, en ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter, informó que habló este domingo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para ofrecerle ayuda por la emergencia que dejó el paso del huracán ‘Harvey’.

“Hace un momento hablé con el gobernador de Texas @GregAbbott_TX. Identificaremos apoyos específicos que podamos brindar. #HurricaneHarvey”, dijo Videgaray.

Mientras tanto, equipos de rescate estadounidenses luchaban contra la crecida de las aguas el domingo para evacuar a cientos de residentes aislados en sus casas y vehículos en el sureste de Texas tras el impacto de Harvey, la tormenta más poderosa en golpear el estado en más de 50 años.

La lluvia del huracán Harvey inunda el vecindario de la arboleda de la cabaña el 27 de agosto de 2017 en Houston, Tejas. Harvey, que llegó al norte de Corpus Christi el viernes por la noche, se espera que vaya a 40 pulgadas de lluvia en Texas durante los próximos dos días. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

La tormenta ya ha causado la muerte de al menos dos personas y el comisario del condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo en su cuenta de Twitter que el número de víctimas fatales podría aumentar, ya que su equipo respondió un reporte de una mujer y un niño fallecidos al interior de un vehículo sumergido en una carretera cercana a Houston.

Un residente dijo haber visto el cuerpo flotando de una mujer durante una inundación en la misma parte de la ciudad. Los anegamientos hicieron crecer las aguas en varios metros, dijo el residente a una estación de televisión local.

Un gran almacén de barcos se tambalea al borde del colapso después de ser desgarrado por el huracán Harvey. (Photo by Robert Gauthier/Los Angeles Times via Getty Images)

El aeropuerto William P. Hobby de Houston canceló todos los vuelos temprano el sábado, debido a la acumulación de agua en la pista de aterrizaje. El terminal dijo que la zona de arribos estaba inundada y el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por anegamientos en la zona circundante.

Un complejo de apartamentos destruido se ve después del paso del huracán Harvey el 26 de agosto de 2017 en Rockport, Texas. Harvey aterrizó poco después de las 11 p.m. Viernes, justo al norte de Port Aransas como una tormenta de Categoría 4 y está siendo reportado como el huracán más fuerte para golpear a los Estados Unidos desde Wilma en 2005. Pronósticos requieren hasta 30 pulgadas de lluvia para caer en los próximos días. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Terry Smith se encuentra en el apartamento que tuvo su techo colapso cuando el huracán Harvey golpeó el 26 de agosto de 2017 en Rockport, Texas. La Sra. Smith dijo que nunca ha estado tan aterrorizada en su vida como cuando los vientos comenzaron a rugir por la ciudad. Harvey aterrizó poco después de las 11 p.m. Viernes, justo al norte de Port Aransas como una tormenta de Categoría 4; está siendo reportado como el huracán más fuerte para golpear a los Estados Unidos desde Wilma en 2005. Las previsiones exigen hasta 30 centímetros de lluvia para caer para el próximo miércoles.

La segunda muerte confirmada por la tormenta tropical Harvey fue revelada el sábado por la noche, cuando una anciana intentó conducir en medio de las calles inundadas de la zona occidental de Houston, dijo el sargento Colin Howard de la policía local “Parece que el vehículo se hundió en el agua y que ella se ahogó”, declaró. La víctima no fue identificada de inmediato.

Las autoridades han instado a los residentes a no salir a las calles de Houston ni de otras ciudades de Texas, en medio de lluvias intensas de hasta 130 milímetros de agua por ahora que han anegado las vías y las principales autopistas.

Un bombero de Rockport va de puerta en puerta en una misión de búsqueda y rescate mientras busca personas que puedan necesitar ayuda después de que el huracán Harvey pasara el 26 de agosto de 2017 en Rockport, Texas. Harvey aterrizó poco después de las 11 p.m. Viernes, justo al norte de Port Aransas como una tormenta de Categoría 4; está siendo reportado como el huracán más fuerte para golpear a los Estados Unidos desde Wilma en 2005. Pronósticos requieren hasta 30 pulgadas de lluvia para caer en los próximos días. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

También se mantuvieron en vigor las declaraciones de emergencia por inundaciones en el oeste y el centro del condado de Harris, donde se encuentra Houston, así como en los condados de Fort Bend, al este, y Brazoria, en el norte, hasta las 6:15 a.m., señaló el Servicio Nacional de Meteorología, que lo describió como una “situación especialmente peligrosa”.

AM.MX/fm