Acusa López Obrador a J. J. Rendón por las pintas a favor de Morena en Venezuela

Acusa López Obrador a J. J. Rendón por las pintas a favor de Morena en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlmomentoMX).- El precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, exigió transparentar la presunta contratación del publicista venezolano J. J. Rendón para realizar una pinta de bardas en apoyo a su campaña en Venezuela.

“Me entero, desde ayer, que la Mafia del Poder contrata a un publicista -de estos mercenarios- para atacarme y que yo no llegue a la presidencia”, señaló el precandidato a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Va a utilizar todos los medios para evitar que lleguemos. Pensé no contestar para no engancharme en esta polémica, pero es importante que les comente algo”, explica López Obrador, en referencia a la portada de la revista Líder de México, en la que aparece el publicista venezolano -nombrado “El mejor estratega político de Latinoamérica- con la frase: “Haré todo lo que esté a mi alcance, dentro de la ley, para que AMLO no llegue a la presidencia”.

La anécdota que narró el precandidato de la coalición Morena-PES-PT  es que vio una entrevista “en un canal en español que transmite desde Miami” en la que J.J Rendón definió la estrategia que aplicaban en Venezuela “para derribar el gobierno”.

“Me horrorizó porque el entrevistador le preguntaba qué más iba a pasar en Venezuela. Ya se habían registrado como 40 o 50 muertes. Él decía que un país -no recuerdo cuál-, había caído el gobierno después de 100 muertes. O sea, que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela. Esto me conmovió. Desde entonces me quedó la idea de que no era posible buscar en Venezuela una salida mediante la violencia”, detalla López Obrador.

“Yo lo único que le pediría a los que contrataron a este señor -que dice que va a atacarnos- es que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el país. Me refiero a la violencia política”, cuenta AMLO.

Al respecto, J.J. Rendón denunció ser víctima de ataques cibernéticos por parte de simpatizantes de Morena.

“Los ataques que he recibido en mis redes sociales desde México durante las últimas horas solo demuestran la intolerancia, odio, racismo, viceralidad e irracionalidad que Morena promueve en la política. Verifiquen…Hasta amenazas de muerte. Prueban mi punto! México es mejor que eso!”

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador rechazó tener nexos con el gobierno de Venezuela o de algún país extranjero. Este video se publica un día después de que el portal chavista “Con el Mazo Dando” relacionara a J. J. Rendón con las pintas que aparecieron en el país.

“Con el Mazo Dando” es sitio del programa televisivo conducido por Diosdado Cabello, ex vicepresidente chavista y actual diputado de la Asamblea Nacional Constituyente. Cabello también es una de las principales figuras del chavismo y ha sido parte de los gobiernos de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez.

El sitio “Con el Mazo Dando”, directamente vinculado a líderes del gobierno Chavista, culpan a un politólogo local de las pintas en Venezuela

AM.MX/fm