Reaparece Ángel Aguirre, padres de normalistas irrumpen en su mitin

Reaparece Ángel Aguirre, padres de normalistas irrumpen en su mitin

Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero que mantuvo el cargo cuando ocurrió la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, reaparece en la política y hoy ha iniciado su precampaña como candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por la Costa Chica.

Luego del inesperado regreso del político a la vida pública, los padres de familia de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa boicotearon el acto que se llevaba a cabo en la ciudad de Ayutla de los Libres, en la costa chica de Guerrero.

Al grito de “asesino” y “ratero”, con pancartas de los rostros de los 43 jóvenes, estudiantes y grupos afines encabezados por el vocero de los 43 de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, tomaron el templete donde se encontraba Aguirre Rivero. La respuesta por parte del equipo de campaña de éste no se hizo esperar y ambos bandos mantuvieron un enfrentamiento verbal.

Pese a que el equipo de seguridad del ex gobernador hizo hasta lo imposible para impedir la protesta de los padres familia, ésta se llevó a cabo.

Los presentes dijeron al perredista, quien renunció en 2014 por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, que no descansarán hasta verlo en la cárcel pagando por este delito y buscando la aparición con vida de sus hijos.

Aguirre Rivero se deslindó de la problemática de violencia en contra de la normal de Ayotzinapa en su intervención.

 AMN.MX/kica