México se ha mantenido fiel, dice Rivera Carrera al Papa Francisco

México se ha mantenido fiel, dice Rivera Carrera al Papa Francisco

 

El cardenal Norberto Rivera al dar la bienvenida al Papa a la Catedral Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (Al Momento Noticias).- El cardenal Norberto Rivera dio la bienvenida al Papa Francisco, cuya presencia en la Catedral Metropolitana consideró “un gesto de la Divina Providencia”, que no coincidencia.

Al recordar la histórica frase que el Papa Juan Pablo II acuñó refiriéndose a los mexicanos “México siempre fiel”, sostuvo que  “México ha permanecido fiel a Jesucristo, a Santa María de Guadalupe y al Vicario de Cristo”.

Previo a su encuentro con los arzobispos, cardenales y obispos del país, el Papa Francisco, se detuvo frente al altar del recinto religioso, se quitó el solideo y se tomó un momento para orar.

Después de orar durante algunos minutos, el Papa Franciso recorrió la Catedral Metropolitana, donde saludó a los jerarcas católicos del país.

Luego de un breve recorrido al interior de la Catedral Metropolitana, el Papa Francisco inició su reunión con los 18 arzobispos de México, así como con obispos, con el objetivo de reafirmar la misión de la Iglesia Católica en el país.

En el encuentro de carácter semiprivado participan 100 invitados de la Conferencia Episcopal y 50 familiares de canónigos de la Catedral, según informó en su momento el director general de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar Romero.

AMN.MX/bhr