Despide Elba Esther a su hija Monica Arriola

Despide Elba Esther a su hija Monica Arriola

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo  .- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo acudió este martes a la funeraria donde se velan los restos mortales de su hija, la senadora Mónica Arriola quien falleció el lunes por la noche.

Al concluir la misa de cuerpo presente e iniciar la cremación del cuerpo de la senadora Mónica Arriola, una ambulancia del sistema penitenciario de la Ciudad de México ingresó al lugar para trasladar a su mamá, Elba Esther Gordillo, al hospital en la colonia Roma donde continuará arraigada.

A la agencia funeraria en Cuajimalpa llegaron entre otros, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy; el periodista Ricardo Rocha y el ex diputado federal y nieto de la maestra Elba Esther Gordillo René Fujiwara.

Los servicios de velación se llevaron a cabo en un ambiente de privacia.

El Senado de la República amaneció de luto este martes con grandes moños negros en honor a la senadora Mónica Arriola.

La página web del Senado incluyó una fotografía de la legisladora por Nueva Alianza con su nombre completo: Mónica Tzasna Arriola Gordillo Aguirre, con un moño negro y las fechas 1971-2016.

El pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de silencio en memoria de la senadora Mónica Arriola Gordillo.

La deferencia hacia la legisladora que militó en el partido Nueva Alianza se llevó a cabo por petición del coordinador de ese instituto político en el órgano legislativo, Luis Alfredo Valles Mendoza, al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.

“Desde la Mesa Directiva lamentamos el sensible deceso de la distinguida militante del partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo”, dijo el diputado federal perredista.

Recordó que Arriola Gordillo fue diputada de la LX Legislatura federal, diputada local de la V Legislatura de la Asamblea Legislatura del Distrito Federal (ALDF) y senadora de la República de la LXII y LXIII legislaturas.

“Al grupo parlamentario, a sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y se invita a la Asamblea a ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en su memoria”, señaló Zambrano Grijalva.

AMN.MX/rr