Lamenta INMUJERES “estrategia” política que denigra a mujeres

Lamenta INMUJERES “estrategia” política que denigra a mujeres

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (SemMéxico/Al Momento Noticias).- No nos detendremos hasta lograr la igualdad en cada uno de los espacios públicos y privados, señala el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) al manifestar su reprobación por el cierre de campaña del Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México.

 

 

El Instituto Nacional de las Mujeres condenó y lamentó la existencia de estrategias de campañas políticas que denigren a las mujeres al exponerlas como objetos y reproducir el sexismo y estereotipos que incentivan la discriminación y la violencia.

A través de un comunicado, la dependencia señala que las mujeres no pueden ser tratadas como un escaparate de propaganda política, como lo hizo el Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México, al exhibir a un grupo de mujeres sin sostén y con bodypaint.

“No existe justificación para que ninguna institución fomente descalificación pública de las mujeres. Es momento de erradicar cualquier tipo de acto que minimice nuestros alcances y ponga en riesgo la seguridad de todas las mujeres”.

Asimismo, hace un llamado al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general para dar seguimiento a estas circunstancias, reprobarlas y solicitar a los partidos políticos que garanticen su responsabilidad con la igualdad de género entre mujeres y hombres, sólo así lograremos construir un país sin discriminación.

También exhortan a todos los partidos políticos, a su militancia, a las instituciones y a la ciudadanía a sumarse en contra de la violencia, del sexismo y de la discriminación que impiden garantizar el acceso de más mujeres a los espacios de toma de decisiones.

AMN.MX/tgl